Vinos El Cuadro

"Estancia el Cuadro es un jugador relevante en la escena vitivinícola del Valle de Casablanca y en este sentido, no puede quedar atrás en lo que respecta la producción de vinos de calidad. El principal elemento que tomamos en consideración para la elaboración de nuestros vinos, es la selección las mejores uvas del campo. Con una gran superficie de viñedos, se revisan y escogen cuidadosamente los distintos sectores para utilizar la mejor materia prima disponible.

La principal característica que distingue a los vinos de D.O. Casablanca es su clima frío, que se traduce en vinos elegantes con marcadas notas frutales y de espacias. Los tintos como el Pinot Noir y Syrah presentan taninos finos y texturas delicadas. Finalmente, cabe destacar la especial atención y energía que destinamos en Estancia El Cuadro a esta limitada producción de vinos propios."

El [Acierto]

En busca de una cepa que exprese todo su potencial en un valle de clima frío como lo es Casablanca, logramos un tinto que sorprende por su elegancia, estilo y gran personalidad. Un Syrah de un intenso color rojo violáceo, con notas minerales, frutos negros y aromas a pimienta blanca y romero. Este vino, sin duda es... un acierto.

Pinot Noir 77

Pinot Noir es sinónimo de delicadeza. Sus taninos suaves y aromas a frutas rojas se combinan de forma perfecta con su intensidad y persistencia en el medio del paladar. Se trata de un vino complejo en sabores pero al mismo tiempo fácil y ligero de beber.

Chardonnay - Wild Ferment

Este Chardonnay fue cosechado en nuestro viñedo "El Cuadro" en la zona de Tapihue de Casablanca. Es bien sabido que los vinos fermentados con levaduras salvajes tienen un carácter especial, lo cual es particularmente evidente con Chardonnay. La levadura natural, ayuda a expresar mineralidad y complejidad como también el lugar del cual proviene el vino. Este vino fue elaborado en barricas francesas tradicionales y criado en ellas durante 8 meses antes del envasado.

Producción limitada de 600 botellas.

Cabernet Sauvignon

Vino proveniente de viñedos ubicados en el Valle de Curicó. De un intenso color rojo rubí. Su aroma es a frutas negras, chocolate y cuero, muy bien integrado con la fina madera francesa tostada. En la boca es elegante, con taninos estructurados, maduros y de buen final. Acompaña bien carnes rojas, aves de caza y quesos maduros.

Servir preferentemente entre 16° y 18°C.

Carmenere

Vino proveniente de viñedos del Valle de Curicó. De color rojo oscuro muy intenso. Su aroma posee frutas rojas maduras y pimentón amalgamado con buena madera francesa. En la boca es untuoso, de buen volumen y sabroso, sus taninos maduros le otorgan un largo final. Acompaña bien entremeses, carnes blancas y pastas.

Servir preferentemente entre 16° y 18ºC.

Chardonnay

Vino proveniente de nuestros viñedos en el Valle de Casablanca. Bello color amarillo dorado. Su aroma es a frutas maduras con predominancia de plátano, piña y un tono vainilloso. En la boca es untuoso, con muy buena intensidad frutal, elegante y bien balanceado. Acompaña muy bien a frutos del mar, carnes blancas y quesos jóvenes.

Servir preferentemente entre 8 y 10°C.

Magna Sauvignon Blanc

Vino proveniente de nuestros propios viñedos ubicados en el valle de Casablanca. De un hermoso color amarillo verdoso brillante. Su aroma es abundante en frutas tropicales y cítricas. Su boca es fresca, jugosa y elegante, con muy buena intensidad frutal y fácil de beber. Acompaña muy bien aperitivos y frutos del mar.

Servir preferentemente entre 8 y 10°C.

ESTANCIA EL CUADRO - Centro Enoturístico de Eventos, Casablanca - Chile

Fonos: +56 32 215 6817 / +56 9 4983 2893 / +56 2 2519 7503 • E-mail: info@elcuadro.cl